Fiestas de San Clemente.
Cada año en el mes de Agosto, durante cinco días se celebran las fiestas mayores, que son en honor a San Clemente.
El pueblo se engalana y su gente disfruta de estos días.
Todo empieza con el chupinazo, que es la concentración de todas las peñas y los cellenses en la plaza Mayor.  Después de la traca, la charanga es la encargada de llevar la fiesta por las calles del pueblo, y seguirá acompañándonos el resto de las fiestas.
Durante el día, podemos encontrar numerosos actos taurinos, como las corridas, novilladas, rejones y los ensogados, por la noche continuamos con el toro de fuego.

Después tienen lugar las verbenas que nos amenizan con su música y agrupan a todos los vecinos, como a los que se acercan a Cella.
Nos despedimos de estos días con un gran Castillo de Fuego fin de fiestas.


Feria de la Patata.
La Feria de la Patata, tiene lugar en el mes de septiembre, en la localidad de Cella. Va dirigida a los agricultores de patata de Teruel, ya que uno de los principales cultivos que caracteriza a ésta localidad es la patata por su gran calidad.
Con esta feria, tratamos de dar a conocer la patata de Cella, su calidad y sus excelentes propiedades culinarias.
En esta feria todos aquellos voluntarios y voluntarias del pueblo se concentran para lavar más de 1.500 Kg. de patatas intentando conseguir cada año un nuevo record Guinness, y posteriormente dar paso a la comida popular, que tiene más de 6.000 raciones.
En el año 2004 he tenido la suerte de estar en la feria y de disfrutar del ambiente festivo en el pueblo, así como probar los distintos y variados platos cocinados por la mayoría de mis paisanas, todos ellos riquísimos y cuyo principal ingrediente es la patata de Cella. También compré alguno de los productos que se vendían en las casetas de la Feria casi todos típicos de Aragón. Tuve la satisfacción de saludar a muchos de mis paisanos y amigos y contemplar la final del Campeonato de Morra.


Fiestas patronales.
En honor a San Sebastián, el 20 de enero, se celebra otra jornada festiva.

Fiesta de Santa Rosina.
El 20 de mayo, tiene lugar una jornada lúdica en honor a esta santa.