Biografia

 

Narciso Lahuerta Gómez, o Valentín que así le llama la familia y en el pueblo, nació en Cella (Teruel) el 29 de octubre de 1944. Los estudios primarios los hace en el pueblo, consigue una beca del Ayuntamiento de Cella y estudia interno en la Residencia General Pizarro en Teruel, termina Formación Profesional en la Escuela Sindical Santa Emerenciana, obtiene varios premios provinciales y nacionales en su especialidad "Soldadura Eléctrica".

Comienza su vida laboral el 29 de octubre de 1962 en la Central térmica de Escatrón (Zaragoza), cómo soldador. en abril del año siguiente se traslada a Valencia a trabajar en la empresa Material y Construcciones, S.A. en la que llega a dirigir el taller de la Escuela de aprendices en Soldadura. En enero de 1965 se va a Madrid, trabaja como Maestro de Taller en una empresa de estructuras metálicas, en septiembre de 1966 cumple el Servicio Militar en Intendencia, en Zaragoza se licencia en diciembre de 1967 como cabo 1º. A su regreso a Madrid, sigue trabajando en la empresa que dejó, se matricula en la Escuela de Maestría Industrial de Madrid y obtiene el título de Maestro Industrial, sigue alternando el trabajo con las clases para su formación en Informática,  lo que le lleva a presentarse en un proceso de selección para entrar como Becario-Programador en Telefónica a primeros del  año 1968, trabaja varios años en ésta empresa, se casa en mayo de 1972 con Fausti Valenzuela y viven en un piso de su propiedad en la localidad de Alcorcón, tiene dos hijos, Alejandra y Fernando.En agosto de 1973 entra a trabajar en la empresa Stándard Eléctrica, S. A. más tarde Alcatel, pasa por todos los puestos del Dpto. de Informática desde Programador hasta Jefe de Proyecto llegando a formar parte de la Nómina Especial del personal Directivo de la empresa desde el año 1978. En julio de ese mismo año mejoran su residencia y se cambian a Torrejón de Ardoz, donde comienza su gran afición por el Tenis.

Durante 1979 y con una excedencia de un año trabaja en la empresa INDUYCO perteneciente al Grupo de El Corte Ingles como Jefe de Proyecto Informático perteneciendo al grupo de Nómina Anual.

Vuelve a Stándard Eléctrica, S. A. y durante el año 1980 lideró con responsabilidad total, como Jefe de Proyecto, la realización e implantación en Tlencém ARGELIA de los sistemas informáticos Gestión Comercial, Gestión de Materiales y Planificación de los mismos a Fábrica. 

Con la denominación de la empresa como Alcatel, toma parte en reuniones para la realización de proyectos a nivel Internacional en Madrid, Paris, Lisboa y Roma. 

El 30-11-96 como consecuencia de un ERE causa baja en Alcatel.

En diciembre de este mismo año comienza a trabajar en Holden Consultores, S.L. empresa subcontratada por Alcatel, como Jefe de Proyecto para realizar el mantenimiento de los sistemas informáticos diseñados por el mismo, los años 98 y 99 realiza la adaptación de los sistemas informáticos al cambio de milenio, los años 2000 y 2001 prepara los sistemas para la llegada del Euro. 

En Enero de 2002 causa baja en la empresa como consecuencia de la rescisión del contrato de ésta con Alcatel. 

Durante 2002 tiempo que lleva en proceso de recolocación, sigue practicando su deporte favorito y otros menores como el "dominó", está asistiendo a cursos de formación en la nuevas tecnologías entre ellos el de Diseño y creación de páginas Web y ésta es la causa de poderle conocer desde las páginas diseñadas por el mismo con la inestimable colaboración de su hijo Fernando Ingeniero Técnico Informático.

En Noviembre de 2004 comienza la jubilación anticipada, situación ideal para tener tiempo para todas sus nuevas aficiones y seguir practicando sus deportes favoritos, Tenis y actualmente otro mas novedoso como el Padel. Completa la formación de jubilado con cursos de Bailes de Salón, Cata de Vinos, Acuagym y Pilates. 

A comienzos de 2008 logró personalmente localizar a todos los compañeros de estudios de la 1ª promoción de Santa Emerenciana con la idea de realizar un "ENCUENTRO" el día 17 de mayo de 2008 en Teruel con motivo del 50 aniversario del Centro, labor que como se puede ver en la web "emerencianos" creada por él fue un éxito, la Dirección del Centro Santa Emerenciana le homenajeo por su determinación.